Televisión:
Las grandes y costosas escenografías y utilerías podrían ser reemplazadas algún día por esta tecnología de vanguardia, en países como Paraguay donde una escenografía de calidad puede llegar a ser muy costosa muchos programas de bajo presupuesto utilizan “pantallas azules”. En algunos programas de televisión de otros países ya se utiliza un
poco de RA pero no se puede ser tan creativo con el movimiento de cámaras, ya que estos deben estar preprogramados, y esta limitado solo a un cierto numero de tomas. Con esta tecnología podríamos también superponer utilería virtual, dando un toque “mágico” y creativo al programa.
Entretenimiento
La forma en que pasamos nuestro tiempo libre será diferente, empresas como Sony ya vienen experimentando con mucho éxito el famoso Eyetoy, para la PlayStation 2, una cámara que permite interactuar con juegos en interfaz tipo magic mirror. La versión para la nueva PlayStation 3 incluirá un juego de naipes con marcadores, llamado “The Eye of Judgement”, donde los jugadores podrán ver las animaciones de sus personajes a medida
que vayan presentando los naipes en sus batallas.Otros juegos incluyen autos y helicópteros a control remoto virtuales, un juego llamado
Catapult, donde el objetivo es destruir el fuerte del contrincante lanzando piedras virtuales, quizá algún día estemos jugando la próxima versión de Worms en nuestro escritorio.
Otra aplicación se da en un juego de kung fu de interfaz magic mirrror donde el usuario hace mímica peleando contra luchadores invisibles y sus movimientos se ven reflejados en pantalla derrotando uno a uno a los enemigos virtuales.Quizá uno de los más prometedores juegos es el llamado “The Invisible Train”. The Invisible Train es un juego de Realidad Aumentada, móvil, colaborativo, multiusuario en el cual los jugadores deben controlar trenes virtuales en vías de tren miniaturas de madera
reales. Estos trenes son solo visibles a los jugadores a través de la pantalla de sus PDAs .Los jugadores pueden interactuar con el ambiente de juego, operando switches de las vías y ajustando la velocidad de los trenes virtuales, simplemente con el stylus del PDA. El estado actual del juego es sincronizado entre los participantes a través de una red
wireless. El objetivo común del juego es prevenir que los trenes virtuales colisionen. The Invisible Train marca un gran salto debido a lo avanzado de su sistema portable.