domingo, 14 de noviembre de 2010

USO COMERCIAL

En el Perú esta tecnología se utiliza recién desde hace algunos años. Supermercados Wong, el Banco de Crédito, Coca-Cola y, recientemente, Yell Perú han visto una potencialidad comercial en la realidad aumentada. “Nosotros lo que buscamos fue generar una experiencia personal fuera de los medios tradicionales. Funciona a través de un código único [un símbolo en forma de L en la etiqueta] que es detectado por una webcam como punto de control. La sensación final es que el usuario se ve en un espejo —que sería la pantalla—, pero rodeado de una serie de elementos virtuales a su alrededor”, explica Sandra Valle, coordinadora de relaciones públicas de Coca-Cola.
En el caso de Yell Perú, ellos vieron las experiencias anteriores en el país y se animaron a ingresar en ese mundo este año, debido al aumento de computadoras en los hogares y de las conexiones de banda ancha.
“Aprovechamos el tiraje que tienen las Páginas Amarillas para llevar a los usuarios contenidos adicionales a los que puede encontrar en nuestra publicación”, explica Eduardo Solís, gerente de Productos Internet en Yell Perú.
Como prueba, la empresa ha decidido empezar con la campaña de información sobre el reciclaje de las guías telefónicas para beneficiar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Tras terminar con esa iniciativa, el ícono que permanecerá en la guía del 2010 se podrá usar con otros fines, incluso comerciales.
“Aprovechamos un producto que la gente tiene a mano”
Popularizar el uso de estas nuevas tecnologías puede resultar algo costoso, si se incluyen desde la impresión de los símbolos hasta la producción del contenido adicional que se va a mostrar, pasando por los gastos de distribución para llegar a la mayor cantidad de gente.
En el caso de Yell Perú, aprovecharon la gran penetración que tiene su guía telefónica para hacer sus pruebas de realidad aumentada. “Aprovechamos el producto. Usamos una parte reducida —la esquina superior derecha— de un producto que la gente se ha acostumbrado a tener en casa, a mano”, explica Eduardo Solís, gerente de Productos Internet en Yell Perú.
Debido a que la campaña con la que están probando esta tecnología (reciclaje de guías) tiene objetivos sociales, los costos los ha asumido la empresa. “Si en el futuro alguna otra compañía quiere aprovechar el espacio para una campaña con fines comerciales, seguramente que empezaremos a dividir los gastos de producción”, señala Carlos Iván Gonzales, gerente de Producto Editorial en Yell Perú.



Universal McCann revoluciona el mundo de la publicidad incorporando por primera vez en España "Realidad Aumentada" en un anuncio. Una fórmula basada en la fusión de los mundos virutales con la realidad para aumentar la interacción con los usuarios.
Universal McCann da un paso al frente en la evolución del sector publicitario y presenta las nuevas posibilidades que ofrece la incorporación de tecnologías de Realidad Aumentada al mundo de los medios de comunicación.La Realidad Aumentada aporta al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales que interactúan con el consumidor en tiempo real y en tres dimensiones.La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Los anuncios que recurren a esta Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz: permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real y, finalmente, el efecto de sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria”, comentó Mónica Deza, CEO de Universal McCann durante su presentación a los medios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buen temaa!!!!
buen blog tephi!! (=

SyD dijo...

Recientemente llegó al pais una nueva tecnologia 3Dmedia que elimina la utilización de gafas especiales u otros accesorios, dirigido al sector publicitario de nuestro país.

Cabe destacar que a nivel Sudamérica, el Perú será uno de los primeros países en contar con este innovador soporte para la comunicación de marcas, que promete romper esquemas y convertirse en la más solicitada del sector.

El efecto 3D es conseguido gracias a pantallas 3D Autoestereoscópicas, que produce sensación de volumen y profundidad al "enviar" una imagen distinta a cada ojo.

Luis Alejandro Polanco Briceño dijo...

Creo q Coca Cola es una d las marcas que usa más esto d la R. A. he ahi su buen posicionamiento :)