domingo, 14 de noviembre de 2010

CASO TUCUMAN

Sin duda que la tecnología es un factor determinante y evoluciona afectando todo lo que nos rodea y sobre todo modificando la manera en que vemos y entendemos la realidad. La redes sociales, el marketing, los sistemas información geográfica, la telefonía móvil, el diseño multimedia y otras yerbas se transforman y se unen dando lugar a un nuevo concepto: La Realidad Aumentada.
Mucho mas simple de lo que muchos pueden imaginar, la realidad aumentada solo consiste en superponer datos generados por computadora sobre el campo de visión primaria, creando una realidad mixta en tiempo real.
¿Mas fácil? solo prendes la cámara de tu computadora o de tu teléfono móvil apuntas y solo te queda disfrutar de una experiencia totalmente revolucionaria, sí, solo apuntar hacia un edificio, paisaje, monumento, cartel o lo que fuera, con la cámara y el geo localizador del móvil encendidos para que la aplicación que uses te brinde información relacionada con ese sitio: información histórica, turística, cultural, traducciones, recomendaciones de hoteles, restaurantes, tweets que se están realizando en este lugar, fotos de Panoramio, vídeos de YouTube, mapas de Google, conciertos cercanos, personas famosas que han vivido en el edificio y una larga lista de etcéteras. Con respecto a las aplicaciones de realidad aumentada para escritorio la diversidad de desarrollos es más amplia, la investigación es la clave y la innovación es el resultado mas común.
La aplicación de esta tecnología está teniendo gran impacto en el mundo de la publicidad, el diseño, el marketing entre otras áreas y sin lugar a dudas en el mundo del TURISMO se esta apuntalando como una alternativa innovadora de experimentar y vivenciar el viajar.




En Tucumán nos encontramos con la gente de C-on Consulting (http://www.c-on.com.ar/) que están trabajando en el área de desarrollo de tecnologías relacionadas con Realidad Aumentada incursionando en todas las variantes con las que se puede presentar esta nueva tecnología. Nos cuentan la creciente demanda de este tipo de tecnologías y la necesidad de estar actualizados y preparados para los requerimientos y asesoramiento de clientes en relación a los desarrollos en ésta área.
C-on Consulting es una empresa start-up conformada por estudiantes y graduados de la Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán especializados en áreas como programación, desarrollo web, animación y modelado 3D, edición digital de video, post producción de video y diseño gráfico.
Con la finalidad de promocionar la "Realidad aumentada", ésta empresa tucumana realizó la primer capa de realidad aumentada en Tucumán denominada "Guía Turística Tucumán" publicando un video en youtube mostrando el funcionamiento de la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHEVRE EL IDEO POR QUE GRACIAS A LA TECNOLOGIA PODEMOS ESTAR MAS CONECTADOS AL MUNDO
PODREMOS SABER TODO LO QUE SE MUEVE A NUESTRO ALREDEDOR